19.5 OPEN CROSSFIT GAMES

19.5 OPEN CROSSFIT GAMES

Open 19.5 el esperado thruster

Ya está aquí el último Open. El esperado y deseado thruster y los Chest to bar en series de 33, 27, 21, 15 y 9. En total 105 repeticiones de cada ejercicio. Podríamos de decir que es cómo hacer un FRAN, pero a lo bestia. El open 19.5 nos hará sufrir.

OPEN 19.5

33-27-21-15-9 reps for time of:

95-lb. thrusters
Chest-to-bar pull-ups

Time cap: 20 minutes

¿Cómo conseguir el mejor resultado?

Objetivo principal y como en cada open, dosificar las fuerzas. Si arrancas a muerte es muy probable que mueras en el primer intento y los 33 thrusters se conviertan en tu peor pesadilla. Por no decir que en la ronda de 15 no podrás más.  

El peso no es muy elevado así que mi recomendación es sencilla: en la de 33 plantéate 3 series de 11. Primera serie, descansa arriba, sin soltar la barra, coge aire y continua. Segunda y tercera. Un descanso de 10″ entre ellas será suficiente si la respiración es constante. Con la de 27 realizaría la misma operación en series de 9, te ayudará a coger fuerzas. La de 21 una buena opción sería partir en 11 y 10. Si lo consigues la de 15 y la de 9 serán pan comido y no tendrás problema en hacerlas del tirón. Si en algún momento no puedes más, tira la barra, respira, suelta brazos y otra vez a por ella.

La habilidad gimnástica.

Con los c2b va a pasar lo mismo que con los t2b del open 19.2, es fundamental una estrategia que se adapte a nuestra habilidad gimnástica. En mi caso no soy una experta, y no he hecho butterffly más que en algún sueño, por lo que tengo en mente dividirlo en series de 7 c2b con kipping, es un número que he trabajado antes y que se que puedo aguantar durante lo que dure el Wod. Aproximadamente serán 25 segundos de trabajo en barra y 15 segundos de relajación de brazos y conseguir que la sangra nos vuelva a recorrer por ellos. En algo menos de 4 minutos y medio espero tener la serie larga de 33 C2B completa. Seguiré la misma estrategia en el resto.

Mucha suerte y a por ello. Los Open Games han llegado a su fin.